top of page

¿Por qué Dama Salesiana?

Algunas veces me preguntan - ¿Por qué eres Dama Salesiana? Y mi respuesta es: "Porque me encanta".


Si ya vamos por el carnet número 4.000 y pico... ¿es porque a todas nos encanta, o hay algo más?


Pues ¡claro que hay algo más! y es el poder-se dar. No es tanto el DAR como el DAR-SE.


Todos los días recibimos un milagro de Dios: "el despertar con vida". ¿Cuán agradecidas somos por eso?


Todas y cada una de nosotras tenemos un "don", por eso cuando nos juntamos podemos hacer cosas grandes, porque juntamos esos dones.


De nuestros dones, hacemos un proyecto empresarial que llevamos adelante ayudando a niños y a sus madres con "guarderias" "kinders" "colegios" "comedores" etc.


También a los enfermos que no pueden pagar una consulta, con "dispensarios populares". Para ello contamos con "médicos voluntarios" que donan su tiempo para atender a estas personas de escasos recursos.


Me encanta ver como otras personas también SE-DAN, y al final del día, una se siente bien, porque compartí con quién me necesitaba sin esperar nada a cambio.


Tal vez algún día pueda ser yo la que espere en ese consultorio a que una mano amiga y sin pedirme nada a cambio, me ayude.


Tal vez algún día pueda ser yo la que espere la visita de una Dama Salesiana, que solo vino a hacerme un rato de compañía porque estaba muy sola.


Tal vez algún día algún sea yo la que necesite que me den un plato de comida en uno de sus comedores.


Y entonces, y solo entonces comprenderé la importancia del DAR-SE del ENTREGAR-SE solo por amor al prójimo, y aunque sea un día a la semana.


Recuerdo unas palabras de Jesús que dijo:


"Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". (Mateo 25, 34-36).


"Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". (Mateo 25, 40).


¿Te nos quieres unir? No tenemos horario, cada una el tiempo que pueda dar, porque es una empresa de todas y juntas hacemos la empresa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivos
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page